connie vaccarezza

para la gente que cree que la vida es encontar

espacio living

Consejos para decorar tu casa con cemento

Es un material súper versátil y no requiere mantenimiento. Acá te damos algunos tips para tener en cuenta a la hora de aplicarlo en tu casa.


Solemos pensar que una casa primero se construye y después se decora. Pero, para decorar con cemento, hay que haber pensado y resuelto previamente cada detalle de la decoración de nuestro hogar.

Decorar en obra gruesa con nichos, mesas, bancos, bares, vanos, sillones, bañaderas, chimeneas y arcos, dan calidez y personalidad a un ambiente. Por ejemplo, en el vacío que se ve bajo una ventana se puede construir un banco de cemento que funcione como almacén (área de guardado) y que pueda ser utilizado como lugar de lectura. Son herramientas de decoración que le dan individualidad a un esquema de diseño.

Si estás construyendo o pensás construir tu casa u oficina, una vez terminada la obra será casi imposible incluir alguno de estos elementos.

A la hora de decorar con cemento es muy importante aplicarlo al estilo de vida de cada persona. Como todo esfuerzo artístico, trae satisfacciones y frustraciones por las que vale la pena pasar.

ALGUNAS APLICACIONES

Nichos: ideales para espacios muertos, nada de líneas rectas, moldeados a mano en formas irregulares para dar vida a una casa. Sirven para guardar nuestros objetos, brindan sensación de profundidad en un espacio plano y, al mismo tiempo, le suma un toque personal.

Mesas y bancos: pueden ser interiores o exteriores. Redondeados, logran un efecto de calidez. Tiene la simpleza de la tierra. Se los puede ubicar delante de la chimenea, a lo largo de muros bajos, etc.

Chimenea "kiva": es el icono por excelencia del Santa Fe Style. Es una chimenea pequeña de medio punto, generalmente construida en una esquina. Tienen variaciones en interiores y exteriores y, a menudo, se construye junto con un banco, transformando el espacio en un lugar ideal para contemplar el fuego.

Bares: tanto para interiores como exteriores. Por ejemplo, con una pared de nichos en el fondo.

Bañadera: revestida en cemento alisado. Se puede acompañar con nichos para poner distintos artículos, como shampoo, acondicionador, esponjas, etc.

Vanos: generan efectos visuales increíbles en ambientes pequeños y grandes. Estéticamente marcan un estilo inconfundible, el cual se realza si son acompañados por lámparas caladas, cuya luz proyecta un dibujo que adopta diversas dimensiones.

Arcos: líneas simples y formas redondeadas con terminaciones imperfectas, donde es imposible encontrar un ángulo recto.

Estantes: se construyen "cavando" el muro.

TIPS A LA HORA DE DECORAR CON CEMENTO

** Al realizar un mueble con cemento (una biblioteca, un nicho, un sillón, etc.), es muy importante contar con el diseño de antemano, en la obra gruesa y saber que no se pueden cambiar de lugar.
** Las opciones para crear son infinitas: nichos, mesas, bancos, bares, camas, vanos, sillones, bañaderas, arcos, chimeneas kiva, etc. Es un material flexible que da posibilidades casi ilimitadas para la expresión personal.
** Si la idea es generar algo con color, el cemento es tan versátil que se puede teñir; se logra con derrite. También se lo puede revestir con calcáreos, azulejos, venecitas, cemento alisado o simplemente pintarlo.
** Una característica de los muebles realizados con cemento es que no requieren mantenimiento. Además, son de larga duración.